14 ago 2011

¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Consulta: ¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Consulta enviada por Silvia.
Pregunta: ¿Podrían indicarme ideas para decorar cocinas pequeñas y realizar una distribución adecuada?
Respuesta: Los elementos más importantes en el momento de diseñar una cocina en un espacio pequeño, son la practicidad, la economía en el manejo del espacio y la utilización al máximo de cada rincón. Se puede duplicar el lugar usando bien las alturas; es decir, aprovechando las áreas de arriba y abajo de la mesada. Una heladera pequeña o un horno ubicado debajo de la mesada puede hacer rendir un espacio residual. Los rincones también pueden ser aprovechados con muebles esquineros.
Es aconsejable no desatender la circulación, un aspecto primordial que no se debe sacrificar. La cocina debe tener el espacio suficiente para poder moverse cómodamente.
Por supuesto, los colores claros -preferentemente el blanco-, brindarán visualmente la sensación de amplitud. El Feng Shui recomienda el blanco porque es el tono asociado con la impecabilidad y asepsia que debería existir en la cocina. La iluminación es también muy importante. Si el ambiente cuenta con luz natural, la falta de espacio pasará inadvertida.
En las cocinas se prepara el alimento de los habitantes de la casa. Por lo tanto, es muy importante que sea un lugar agradable y cómodo...Y eso no tiene que ver con las dimensiones, sino con el buen aprovechamiento de ese espacio.
Arq. Ana Jasminoy
Consultas a arquideco@verdecountry.net
Contacto en Guía de Servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario