27 mar 2010

Que hacemos con 20 metros cuadrados?

Lo ideal serìa mudarnos, pero como por ahora es imposible vamos a utilizar algunos trucos.Esto recomiendan los chicos de blogmuebles.com


Usa un color crudo como base

Los colores claros y opacos (como el marfil, el hueso, el crema y los grises más brillantes) difunden mejor la luz, hacen las paredes más altas y anchas, y separan los objetos del fondo, lo que crea una ilusión de amplitud. Los colores primarios, en cambio, “cierran” el espacio.
2. Evita cerramientos
Si tienes un monoambiente, lo peor que puedes hacer es crear ambiente separados con tabiques y otros cerramientos. Entre menor el espacio, es mejor que la luz y el aire puedan correr sin obstáculos. Todo lo que obstruye, reduce la sensación de espacio, y achica aún más tu departamento.
3. Todo a la vista
Usa repisas (de madera o abiertas sobre la pared), libreros empotrados y mesitas bajas para disponer de libros, adornos y aparatos. Evita el uso de roperos u otros empotrados, y de gavetas o muebles ostentosos y de gran volumen. El diseño moderno (con un uso intenso de líneas ligeras sobre metal y cristal) son la mejor alternativa para un conjunto espacioso y equilibrado en espacios reducidos.
4. Usa estores
Las cortinas son un lujo innecesario para un departamento pequeño. Su caída puede resultar excesiva en un espacio reducido, por no mencionar las molestias que provoca para el tráfico. La alternativa: los estores. Son ligeros, sin tela sobrante, se adaptan a todos los tipos de ventanas, y matizan la luz de forma agradable y discreta.
5. Diversifica las telas
Cuando nos limitan por un lado, debemos buscar la diversidad por otro. Si se nos pone coto en el espacio, hay que sacar partido de otros atributos decorativos para crear un ambiente diverso pero armónico, vivo e interesante. La variedad de telas (arpillera para los estores, seda para cojines, algodón para las sillas), crea una variedad de texturas que, en poco espacio, crea un juego sugerente y bien conectado. Prueba a utilizar el mismo color con diversas telas: una apuesta a lo seguro.

Fuente: http://www.blogmuebles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario